Margarita Patiño luchó por más de 27 años para encontrar a los responsables del asesinato de su esposo, el periodista Hugo Bustíos. Ella falleció en un accidente de tránsito.
“(La muerte de mi madre) es un dolor muy indescriptible. Ella (Margarita Patiño) ha sido una mujer de tantas batallas y luchas; y que se vaya así, sin ver coronada su lucha es muy doloroso”, dijo a RPP Noticias Sharmelí Bustíos, hija de la viuda del asesinado periodista Hugo Bustíos, quien falleció la mañana de este jueves en un accidente de tránsito cuando se desplazaba por la ruta Huancayo-Huanta.
Muy acongojada contó al programa Conexión, que conduce Milagros Leiva, que se encuentra en Huanta con uno de sus hermanos a la espera de los restos de su madre. “Todo se va a realizar aquí”. Explicó que Margarita Bustíos regresaba de una excursión por la selva, a la que acompañó a su nieto. “Apareció un carro a excesiva velocidad y el chofer que manejaba no supo maniobrar y volcó. Su muerte fue instantánea. No tengo más detalles”.
Sharmelí indicó que la presencia de su madre en Huanta estaba prevista para hoy (jueves) y la próxima semana iba a viajar a Lima para ver el juicio por la muerte de su esposo Hugo Bustíos, que entraba en su etapa final.
“Dos pilares se han ido: mi papá y mi mamá. Es algo tan doloroso. Uno siente como haber perdido la brújula, pero al mismo tiempo, espero que mis hermanos y yo podamos honrar su legado con valentía. Era la petición de mi mamá, que nos decía que no debíamos bajar los brazos y la mirada. Espero honrar con dignidad su memoria”, manifestó.
Margarita Patiño luchó por más de 27 años para encontrar a los responsables del asesinato de su esposo Hugo Bustíos en Erapata, Huanta.
Comparte esta noticia