Eugenia Timoshenko afirmó que Viktor Yanukóvich ´ha perdido legitimidad´, y lo acusó de ´matar a su propio pueblo´.
La hija de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, Eugenia, pidió hoy que el actual presidente de su país, Viktor Yanukóvich, sea procesado por "matar a su propio pueblo".
En una visita a la representación del Parlamento Europeo en Roma y durante la rueda de prensa posterior, Eugenia Timoshenko afirmó que Yanukóvich "ha perdido legitimidad", y pidió a la Unión Europea que "se mantenga al lado de Ucrania".
"Ha sido asesinada gente inocente, jóvenes y mujeres", incidió la hija de la ex primera ministra, para quien "los crímenes cometidos por Yanukóvich y las autoridades ucranianas deben ser perseguidos".
Eugenia Timoshenko se mostró agradecida por la invitación a Italia, donde también fue recibida por la presidenta de la Cámara de los Diputados italiana, Laura Boldrini, entre otras autoridades.
"Estoy agradecida (...) por la atención a la crisis y la tragedia de Ucrania, donde estamos combatiendo por un futuro europeo y contra un régimen que nos niega este futuro en Europa", explicó Eugenia, cuya madre está encarcelada desde agosto de 2011.
"Mi madre está en una situación muy difícil, de gran sufrimiento, pero al mismo tiempo se siente cercana a la lucha del pueblo ucraniano", aseguró.
Dijo también que "espera que la situación cambie con un nuevo Gobierno y un nuevo presidente que la libere rápidamente, porque mi madre es una prisionera política de un régimen. Espera una victoria de Ucrania que ponga fin al baño de sangre".
EFE
Comparte esta noticia