Ministro René Cornejo inauguró obra que ha favorecido a más de 800 pobladores de Villa El Salvador y cuya inversión asciende a 731 mil soles.
Luego de 12 años, 884 pobladores de la asociación Hijos de Villa del distrito limeño de Villa el Salvador cuentan con agua potable en sus domicilios.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, inauguró la Instalación de redes secundarias y conexiones domiciliarias.
“El agua y el alcantarillado son una necesidad fundamental para el desarrollo de las familias y para la salud de los niños y adultos. Además, permiten mejorar la economía de las familias que ahora gastarán menos, conseguirán el agua a tiempo y sobre todo será saludable”, sostuvo.
El financiamiento del proyecto ha sido de S/.731.949,24. Se han ejecutado los trabajos de instalación de 1.2 Km de redes de agua, 1.4 Km de redes de alcantarillado, 27 buzones tipo I, instalación de 187 de conexiones domiciliarias convencionales de agua potable y alcantarillado, y la construcción de una cámara reductora de presión.
El evento coincidió con la campaña de Navidad para los niños de la asociación. El ministro estuvo acompañado del viceministro de Construcción y Saneamiento, Enrique Juscamaita, del presidente del directorio de Sedapal, Aníbal Ismodes Cascón, el gerente general de Sedapal (e), Polo Agüero Sánchez, líderes y dirigentes locales.
Comparte esta noticia