Foto: EFE/Referencial

Al menos trece personas, entre ellas once estudiantes, resultaron hoy heridas durante un ataque de un hombre armado con un puñal en la ciudad japonesa de Toride, en el este del país, informaron fuentes policiales.

El agresor, que ha sido arrestado, llevó a cabo el ataque poco antes de las 07.45 hora local (22.45 GMT del jueves) en dos autobuses en los que numerosos adolescente acudían a sus centros de estudio en Toride, a unos 40 kilómetros al noreste de Tokio.

En un principio medios locales indicaron que una docena de personas habían sido apuñaladas, pero fuentes policiales citadas por la agencia Kyodo precisaron que los heridos por puñal fueron cuatro, uno de gravedad, y el resto resultaron heridos al tratar de huir durante la confusión que siguió al ataque.

El hombre fue detenido en el lugar de los hechos e identificado como Yuta Saito, de 27 años, añadieron las fuentes, que señalaron que los heridos han sido trasladados a un hospital cercano.

Japón ha vivido otros ataques con apuñalamientos en el pasado, uno de los más graves en junio de 2008, cuando un hombre acabó con la vida de siete personas e hirió a diez en el centro de Tokio.

En aquella ocasión, el hombre irrumpió con una furgoneta en el barrio tokiota de Akihabara y atropelló a varios peatones antes de bajarse del vehículo y apuñalar a los demás.
EFE