Hombres armados toman la comisaría en Slaviansk, al sureste de Ucrania

Se trata de activistas prorrusos radicales. El ministro de Interior, Arsén Avákov, aseguró que las fuerzas especiales de la policía ya se dirigen a Slaviansk.
EFE

Activistas prorrusos radicales del sureste de Ucrania tomaron hoy una comisaría de policía en Slaviansk, a 120 kilómetros de Donetsk, confirmó a Efe uno de los líderes del grupo que ocupa la sede del Gobierno de esta región del sureste de Ucrania.

"Los hombres tomaron la comisaría local en Slaviansk. Esta es la clase de patriotas que necesitamos para acabar con el fascismo que se ha instalado en Kiev", dijo Alexandr Filíppov en conversación telefónica desde el edificio gubernamental que ocupa, junto a sus compañeros, desde hace casi una semana.

El ministro de Interior de Ucrania, Arsén Avákov, aseguró que las fuerzas especiales de la policía ya se dirigen a Slaviansk, una localidad muy próxima a la frontera con Rusia, para liberar la comisaría tomada por los radicales.

"Habrá tolerancia cero con los terroristas armados. La reacción será muy dura, tanto, como la diferencia entre manifestantes y terroristas", subrayó el ministro, citado por el diario local "Ukraínskaya Pravda".

Esta mañana, otro grupo de activistas prorrusos entraron también en la Fiscalía regional de Donetsk, aunque liberaron el edificio poco después de manera pacífica.

La propia Fiscalía, que ya funciona con normalidad, ha abierto una causa penal contra los responsables del asalto.

EFE