Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
FDA PROHIBIÓ EL USO DE COLORANTE DE ALIMENTOS ROJO #3
EP 526 • 07:00
Entrevistas ADN
Santa Sede está en período de Sede Vacante tras fallecimiento del papa Francisco
EP 1822 • 21:40
El Club de la Green Card
Ciudadanía americana gratis: ¿Eres elegible?
EP 184 • 01:03

Homenajes por Día del Pescador y heroísmo de José Olaya

Chorrillanos organizaron un fastuoso desfile cívico militar. También una misa y procesión por el Día de San Pedro y San Pablo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con un fastuoso desfile cívico militar, los chorrillanos celebraron este domingo el Día del Pescador y el heroísmo del mártir nacional José Olaya Balandra.

En el homenaje no faltaron las ofrendas florales de parte del Ministerio de la Producción, de clubes locales y del municipio distrital.

La primera comitiva en hacer su paso estuvo encabezada por Sabino Balandra Pérez, sobrino bisnieto de José Olaya, pescador de oficio que resistió una atroz tortura y optó por morir fusilado antes de revelar información de los patriotas al ejército realista.

Con motivo de también celebrarse hoy, el Día de San Pedro y San Pablo, los chorrillanos programaron una misa y una procesión en la que pasearon las andas de San Pedro, patrón de los pescadores.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA