Las ciudades de Buenos Aires, en Argentina, y Santiago de Chile fueron tomadas por cientos de jóvenes, en dos marchas en la que se exigía y defendía el respeto de los homosexuales.
Cientos de jóvenes celebraron la novena versión del "Gay Parade Chile", en Santiago, mientras que en Buenos Aires, cerca de 30 organizaciones realizaron una marcha a favor de la diversidad sexual en Argentina.
La movilización se realizó en uno de los principales paseos peatonales de Santiago, haciendo un llamado a la igualdad social y legal para las familias homoparentales en Chile.
Con cuatro escenarios montados en el Paseo Bulnes, frente al Palacio de la Moneda, los participantes protagonizaron una verdadera fiesta animada por bandas electrónicas y pantallas gigantes, en las que se desplegaban lemas alusivos a la actividad.
Algunos con coloridos disfraces se desplazaban por la zona y bailaban al ritmo de la música, pese al quemante calor del verano austral.
Mientras que en Buenos Aires, la XXIII Marcha del Orgullo LGBTIQ (Lésbico, Gay, Trans, Bisexual, Intersex, Queer) congregó a cientos de personas en el centro de Buenos Aires en defensa de la diversidad sexual.
La jornada comenzó en la emblemática Plaza de Mayo, donde se celebraron actividades desde la mañana, bajo el lema "Por más igualdad real: Ley Antidiscriminatoria y Estado laico".
Más tarde inició el tradicional desfile con carrozas, que puso color al trayecto que separa la Casa Rosada y la Plaza del Congreso, para dar visibilidad a la diversidad sexual.
La XXIII Marcha del Orgullo LGTBIQ fue organizada por más de 30 organizaciones que trabajan a favor de la diversidad sexual en Argentina.
EFE
Comparte esta noticia