Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Hopkins da vida a Hitchcock en un filme que no satisface a la crítica

Fox Searchlight Pictures
Fox Searchlight Pictures

La película de Sacha Gervasi era muy esperada por los críticos, pero no ha recibido buenos elogios a pesar de la gran interpretación de Anthony Hopkins.

Los actores Anthony Hopkins y Helen Mirren dan vida en "Hitchcock" al maestro del suspense y a su mujer Alma Reville, un filme que explora la relación de la pareja durante la filmación de "Psicosis" y que no ha satisfecho a la crítica.

La película de Sacha Gervasi era muy esperada por los críticos, pero no ha recibido buenos elogios a pesar de la gran interpretación de Hopkins, quien, como dijo en una entrevista con Efe, buscó imitar la voz y los modales del director "sin exagerar".

Para el diario "The Guardian", se trata de una biografía "superficial" e "ingenua" del genio del cine y ha resultado un poco "decepcionante", mientras que para "The Independent", el filme no ha conseguido "captar" la energía de "Psicosis".

El filme, estrenado estos días en los cines europeos y que está basado en el libro de Stephen Rebello "Alfred Hitchcock and the Making of Psycho", profundiza en la relación laboral y sentimental de la pareja cuando Hitchcock decidió llevar al cine en 1960 "Psicosis", un trabajo del que muchos dudaban pero que se convirtió en una de las obras maestras del director de origen británico.

Con la escena más impactante de la historia del séptimo arte: el ataque a su protagonista, Janet Leigh (interpretada por Scarlett Johansson), en la ducha, Gervasi muestra la pasión de Hitchcock por "Psicosis", su amor por el espectáculo, su vanidad, sus sentimientos reprimidos y su ansiedad compulsiva por la comida.

Y el filme bucea en los celos mutuos, especialmente los de Alma hacia Janet Leigh, que finalmente resultaron infundados.

Hopkins reveló a Efe su gran admiración por Hitchcock, al que describió como un hombre que "probablemente era vanidoso, le encantaba ser el centro de atención, ser una celebridad, firmar autógrafos, pero era (también) un hombre distante".

El actor contó que la actriz Janet Leigh le confesó en una oportunidad que Hitchcock era un hombre divertido y que cuando grandes estrellas como Tony Curtis o Gary Grant iban a su casa de Hollywood no dejaban de reirse, "era un gran entretenimiento".

Pero no fue fácil para Hopkins ponerse en la piel de Hitchcock pues se negó a subir de peso para imitar su abultada figura física, por lo que los productores le hicieron una prótesis con la que le resultaba difícil moverse en el estudio.

Pese a todo, el actor de 75 años rechazó ensayar sin tener la prótesis puesta, por lo que le tenían que esperar a que estuviera listo.

"Me negué a entrar en el estudio hasta que estuviera totalmente vestido. Soy metódico. No me gusta ir a ensayar estando la mitad vestido. "Espérenme (le decía al equipo de filmación) hasta que me cambie". Lo tomo muy en serio", relató el actor de origen galés al explicar su forma de trabajar.

"Me reí mucho, pero cuando las cámaras empezaban a rodar, traté de transformarme en Hitchcock, imitar su voz, sus peculiaridades, sin exagerar", dijo Hopkins, que ha sido un "gran admirador" del director desde pequeño.

Helen Mirren da vida a una Alma Reville casi desconocida por el público, pero que fue fundamental en el éxito cinematográfico del genio del suspense, pues le hacía sugerencias, editaba guiones y llegó a sustituirle en algún momento en la dirección de "Psicosis".

Mirren, de 67 años, confesó su satisfacción por interpretar a Alma -"creo que la entendí y me gustó"- y admitió el respeto que le infundió estar frente a un "actor tan poderosamente extraordinario como Hopkins. Uno espera ser lo suficientemente buena".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA