Hosni Mubarak saldrá de la cárcel tras luz verde de la fiscalía

Decenas de seguidores de Mubarak y de periodistas están congregadas en el exterior de la prisión a la espera de la salida inminente de Mubarak.
AFP

El departamento de prisiones del Ministerio del Interior ha recibido la notificación de la fiscalía de que el expresidente Hosni Mubarak no es requerido en ninguna otra causa, por lo que saldrá de forma inminente en libertad provisional.

Fuentes de la seguridad indicaron a Efe que un helicóptero medicalizado ya ha llegado al penal de Tora, en el sur de El Cairo, donde se halla recluso Mubarak, para trasladarlo a un lugar que todavía no se ha anunciado oficialmente.

Las fuentes indicaron que la salida del exmandatario podría producirse tras el comienzo del toque de queda, a las 19.00 hora local (17.00 GMT), y que su destino podría ser el Centro Médico Internacional, una instalación hospitalaria en la carretera entre El Cairo e Ismailiya (este), o el hospital militar de Maadi, en el sur de la capital.

Decenas de seguidores de Mubarak y de periodistas están congregadas en el exterior de la prisión a la espera de la salida inminente de Mubarak.

Un tribunal del norte de El Cairo consideró ayer que Mubarak debe ser excarcelado, puesto que ha superado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva.

El primer ministro egipcio, Hazem al Beblaui, en su calidad de vicegobernador militar, emitió anoche un decreto para poner a Mubarak bajo arresto domiciliario "en el marco del estado de emergencia" que rige en el país a raíz de la última ola de violencia.

EFE