Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Hospital de la Solidaridad no abrirá hasta contar con permiso del Minsa

Municipalidad de Lima anunció que se encuentra tramitando autorización del Ministerio de Salud para abrir el centro de salud en el Parque Zonal Huiracocha en SJL.

El presidente del Consejo Directivo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, Pedro Francke, aseguró que el Hospital de la Solidaridad del Parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho no abrirá hasta contar con el permiso del Ministerio de Salud.

No pensamos abrir el hospital hasta tener el permiso del Minsa”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Francke explicó que la autorización del ente de salud solo se tramita a partir del fin de la construcción del establecimiento y con el personal médico acordado. De esta manera respondió a los críticos que acusaron la negligencia por no contar con permiso de funcionamiento.

Asimismo, indicó que el trámite con el municipio distrital se inició el pasado 11 de enero, donde se indica que el lugar no funcionó como un relleno sanitario, sino como un “botadero” que cerró hace 22 años y acotó que los residuos orgánicos cumplen su proceso de descomposición en 20 años.

Agregó que a partir de un estudio de la Universidad Agraria de La Molina se concluye que los gases que emite el lugar no son dañinos para la salud, cosa que afirma el burgomaestre Carlos Burgos. Consultado por la falta de un estudio de un ente del Estado en esta materia, dijo que se encuentran en conversaciones con la Dirección General de Salud (Digesa) para que lo realice, aunque la ley no lo obliga.

Francke dijo también que la obra se financia con fondos de Sisol, organismo público descentralizado, y otros pequeños empresarios médicos. Precisó que los Hospitales de la Solidaridad son asociaciones público-privadas.

Sin embargo, estas explicaciones no convencen al regidor del Partido Popular Cristiano, Jorge Villena. El integrante del consejo edil reiteró que la gestión de Susana Villarán incurrió en negligencias a la hora de solicitar los permisos de construcción.

Además, criticó que los técnicos de Fuerza Social estén “acostumbrados de responsabilizar de todo lo malo a gestiones pasadas” y no hayan regularizado los pendientes en la instalación de este centro de salud. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA