Directora del nosocomio dijo a RPP Noticias que el médico Elmer Castro fue separado tras conocerse denuncia en su contra por mala práctica en su clínica privada.
La directora del Hospital de Ate Vitarte adscrito al Ministerio de Salud, Gladyz Bazán Lossio, informó que el médico Elmer Castro Cuba fue separado de dicho nosocomio al conocerse su vinculación en un caso de negligencia médica, ocurrida en la clínica de propiedad del galeno.
"Ni bien se tuvo conocimiento de los hechos, el doctor ya no labora aquí", expresó Bazán Lossio a RPP Noticias.
Dijo que efectivamente, la familia del paciente Leonidas Yacsa firmó voluntariamente su retiro del Hospital de Ate Vitarte porque al tiempo en que fue ingresado (14 de enero de este año), el nosocomio solo hacía operaciones convencionales y no intervenciones laparoscópicas como ellos requerían.
Según la denuncia, el médico Elmer Cuba comunicó esta situación a la familia de Yacsa y llevó a cabo la operación por apendicitis en la clínica Polo, de su propiedad.
Tras dicha intervención quirúrgica, Leonidas Yacsa, padre de tres niños, quedó en estado de coma hasta el día de hoy.
La doctora Bazán Lossio indicó que si bien el caso no sucedió en el Hospital de Ate Vitarte, realizarán las coordinaciones necesarias para poder apoyar a la víctima.
Comparte esta noticia