El doctor alemán Gerhard Zirmer realiza estas operaciones junto al Instituto Nacional de Salud del Niño desde hace 17 años. Durante este tiempo ya son 386 los menores que pueden tener una vida normal.
Un grupo de 24 niños con problemas cardiacos fueron beneficiados por una campaña conjunta entre el Instituto Nacional de Salud del Niño y un grupo de cardiólogos alemanes que desde hace 17 años realizan este tipo de intervenciones quirúrgicas a pacientes de bajos recursos con cardiopatías congénitas de alta complejidad. La mayoría de los pacientes proviene del interior del país.
El que encabeza esta misión es el doctor Gerhard Zirmer, especialista en cirugía cardiovascular, quien junto a pediatras intensivistas alemanes y peruanos vienen ayudando de manera desinteresada a 386 niños.
Este galeno fue distinguido por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2010 por realizar este tipo de campañas, cuyo costo varía entre 20 y 30 mil dólares en hospitales de diversos países, cifra inalcanzable para quienes fueron incluidos en esta lista.
Comparte esta noticia