Hospital Vitarte refuerza medidas de prevención contra influenza AH1N1

En la campaña preventiva, el Hospital Vitarte dispusió un ambiente especial para la vacunación de los denominados "grupos de riesgo".
RPP/Referencial

El personal de salud del Hospital Vitarte realizó un llamado a la práctica frecuente del lavado de manos durante la jornada inaugural de la “Campaña preventiva contra la influenza AH1N1”, como parte de la estrategia principal para impedir la propagación de esta enfermedad.

Magdalena Bazán Lossio, directora del nosocomio, señaló que esta actividad preventiva busca promover en la población del distrito de Ate la adopción de comportamientos saludables para prevenir el brote de la enfermedad viral, en el marco de las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud.

En la campaña preventiva, los organizadores del evento dispusieron un ambiente especial para la vacunación de los denominados “grupos de riesgo”, entre los que se encuentran personas con enfermedades crónicas, gestantes,  adultos mayores de 65 años y menores de 5 años.

Asimismo, se inició el volanteo de material informativo a los pobladores, trabajadores y comerciantes del distrito que se encontraban en el Mercado Modelo Nº 1 y zonas cercanas.

Para complementar la jornada se realizaron sesiones educativas de “lavado de manos”, y los talleres “Métodos preventivos de la AH1N1”, “Técnicas de cepillado de dientes”  y “Cómo debes alimentarte”.

La “Campaña preventiva contra la influenza AH1N1” se prolongará hasta este viernes, entre las 09.00 y las 13.00 horas, en el frontis del mencionado nosocomio.

ANDINA