Más de 480 variedades de papa nativa que se produce en el distrito huanuqueño de Kishki, se exhibirán en la tradicional “Muhu Raymi 2013’, o Fiesta de la Semilla a realizarse el próximo 15 de junio, y que espera congregar a más de 2,500 visitantes nacionales y extranjeros, se informó.

El alcalde de Kishki, Félix Ascencio Chávez, resaltó la  diversidad de papas nativas que se producen en su distrito con abonos naturales, porque el objetivo es preservar los productos milenarios para mejorar la salud alimentaria.

Añadió que en la Plaza de Armas del distrito mostrarán sus productos alrededor de un centenar de agricultores de la región Huánuco, Lima,  Puno Cajamarca, Cusco y Arequipa. “Todos intercambiarán su mejores semillas para mejorar e incrementar las producciones”, refirió.

En el evento, que se iniciará a partir de las ocho de la mañana , se observarán además las distintas variedades de oca, mashua, olluco, maíz, trigo, quinua,  kiwicha y habase, entre otros productos que se cultivan en Quisqui, ubicado a 20 minutos de la ciudad de Huánuco, cerca al templo de Manos Cruzadas, en Kotosh.