Fue la voz de las jornadas mundialistas donde frases como "la redonda", "el rincón de las ánimas", "No pasa nada" entre otras, son recordadas con nostalgia por el aficionado peruano.
Recibió homenaje del Colegio de Periodistas, junto a Roberto Salinas. Pese a los años de ausencia frente a los micrófonos y las jornadas mundialistas, don Humberto Martínez Morosini sigue en la memoria de los oyentes como uno de los grandes íconos de la locución deportiva en nuestro país.
El arequipeño que dejó los libros de medicina por los micrófonos, debutó como narrador aficionado a los 16 años y como profesional a los 19; un año después, a raíz de una discusión familiar, decidió venir a la capital e iniciar un largo romance con el periodismo deportivo.
Humberto Martínez Morosini alternó labores con Juan Sedó, Óscar Artacho y Eduardo San Román. En radio Continental, para luego pasar a las filas de la novel Radio Panamericana, donde condujo El Panamericano en la década del 50, donde colaboraba también el futuro novelista Mario Vargas Llosa.
Fue el pionero en la conducción de los programas de concursos con Cincomanía y más adelante, un 20 de julio de 1969, su voz nos hizo emocionar con la trasmisión de la llegada del hombre a la Luna. Después vendría “24 Horas” donde haría dupla con Pepe Ludmir como director del noticiero y él en la conducción.
Estas y otras anécdotas, compartió don Humberto Martínez Morosini en nuestro programa, donde las espontáneas llamadas del público de diferentes regiones del país fue el justo homenaje para este señor de los micrófonos que nos emocionó más de una vez con sus trasmisiones deportivas.
----------------------------------
MÁS ALLÁ DE LAS CANAS es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 PM con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.
Comparte esta noticia