Unos 8.400 han llegado en lo que va de semana al Estado alemán de Baviera, fronterizo con Austria, informa hoy la agencia APA.
El éxodo de refugiados de Oriente Medio y Asia por Europa central continuó el miércoles con la llegada a Hungría de un nuevo récord de 10.046 personas, la mayoría procedentes de Croacia y que siguieron en su mayoría camino hacia Alemania y otros países ricos.
Como en los días anteriores, los refugiados fueron transportados desde la frontera croata hasta localidades cercanas a la frontera con Austria, adonde entran a pie.
Las autoridades húngaras han reconocido que no pueden registrar a todos los refugiados y muchos cruzan el país hasta la frontera austríaca sin problemas, recoge hoy el portal informativo 444.
Desde ayer y hasta las 04.00 GMT de hoy, unas 8.100 personas entraron en suelo austríaco por los cruces fronterizos de Nickelsdorf y Heiligenkreuz.
Desde allí son distribuidos en distintas regiones antes de seguir camino hacia Alemania, el destino preferido de la mayoría.
Unos 8.400 han llegado en lo que va de semana al Estado alemán de Baviera, fronterizo con Austria, informa hoy la agencia APA.
El flujo de refugiados que viene desde Oriente Medio, a través de Turquía, Grecia y Macedonia, continuaba por Serbia y Hungría hasta que este país cerró su frontera la semana pasada, forzando que el éxodo se desviara hacia Croacia.
Desde entonces, más de 45.000 refugiados ha entrado en el país, que no hace otra cosa que dirigirlos hacia Hungría, que sigue así recibiendo a miles de refugiados pese al cierre de la frontera serbia.
El Gobierno húngaro está terminando una segunda valla en su linde con Croacia y ha advertido de que cerrará también esta frontera.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia