Gobernador regional manifestó que éste es el principal centro turístico y atractivo turístico y se luchará para rescatarlo.
Ante la algarabía de todos los asistentes turistas y visitantes, se inició el rebombeo de la Laguna de Huacachina, único oasis de América Latina ubicado en la región Ica.
El gobernador regional, ingeniero Fernando Cilloniz Benavides, Matucha del Solar, Francisco Massa y otras personalidades huacachineras, empresarios y comerciantes del Balneario, entre aplausos recibieron el primer chorro de agua de Rincón grande.
El ingeniero Cilloniz, dijo a RPP Noticias que Huacachina sobre su cadáver muere y "hoy se hace una realidad, este es nuestro principal centro turístico y atractivo turístico y tenemos que luchar para rescatarlo".
Se bombeará agua hasta que las aguas de avenida del río Ica, nos lo permitan con el apoyo de muchos amigos que quieren y aman Huacachina, ya están listas las luminarias, el embellecimiento será progresivo y luego también vendrá el reordenamiento y control de los ruidos molestos.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia