Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ica: autoridades reflotan agua en laguna de Huacachina

RPP/Liliana Flores
RPP/Liliana Flores

Gobernador regional manifestó que éste es el principal centro turístico y atractivo turístico y se luchará para rescatarlo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante la algarabía de todos los asistentes turistas y visitantes, se inició el rebombeo de la Laguna de Huacachina, único oasis de América Latina ubicado en la región Ica.

El gobernador regional, ingeniero Fernando Cilloniz Benavides, Matucha del Solar, Francisco Massa y otras personalidades huacachineras, empresarios y comerciantes del Balneario, entre aplausos recibieron el primer chorro de agua de Rincón grande.

El ingeniero Cilloniz, dijo a RPP Noticias que Huacachina sobre su cadáver muere y "hoy se hace una realidad, este es nuestro principal centro turístico y atractivo turístico y tenemos que luchar para  rescatarlo".

Se bombeará agua hasta que las aguas de avenida del río Ica, nos lo permitan con el apoyo de muchos amigos que quieren y aman Huacachina, ya están listas las luminarias, el embellecimiento será progresivo y luego también vendrá el reordenamiento y control de los ruidos molestos.

Lea más noticias de la región Ica

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA