En el desierto de la Huacachina se practica el sandboard que nació originalmente entre los años 1988-1990 por un agricultor llamado Matías Grados Mora fue su más entusiasta promotor.
La laguna de Huacachina, es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica se presenta como un verdadero oasis natural en medio de las blancas arenas del desierto. En este lugar se practica el sandboard que nació originalmente entre los años 1988-1990 por un agricultor llamado Matías Grados Mora fue su más entusiasta promotor.
En sus inicios esta práctica fue vista solo como una divertida forma de entretenimiento, con los años y luego de los primeros campeonatos internacionales, sus verdaderos fanáticos las convirtieron en un deporte profesional.
Para practicarlo sólo se necesita tener de una tabla especial y la seguridad de querer deslizarse por las dunas del desierto de la Huacachina. El extremo noroeste es la de menor pendiente, ideal para las personas que por primera vez se animan a participar de esta aventura.
Y a los que prefieren agregar adrenalina a su visita están los carros tubulares. Este servicio incluye un recorrido por las dunas cercanas a la laguna, sin duda una excelente alternativa para todos aquellos que aman la velocidad.
Datos de interés:
Alquiler (tabla estándar): S/ 10.00 (2 horas)
Alquiler (tabla profesional): S/30.00 (sin instructor)
Tour areneros (tabla estándar): S/50.00 (con instructor)
****************************************
Síganos también a través del facebook (Nuestra Tierra) y Twitter (@NuestraTierra)
Comparte esta noticia