Identifican a peruanos secuestrados por el ELN de Colombia

Los peruanos fueron identificados como José Antonio Mamani Saico y Javier Leandro Ochoa Aguilar.
RENIEC

Gabriel Pacheco, director de Asistencia Nacional de la Cancillería del Perú, informó que se identificaron a los dos trabajadores que secuestró el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

Se trata de los empleados de la empresa minera Geo Explorer, José Antonio Mamani Saico y Javier Leandro Ochoa Aguilar. Ellos fueron capturados por una columna de 25 terroristas, según indicó el funcionario del consulado.

“Las FFAA dieron cuenta que una columna de 25 terroristas participaron en el secuestro de los cinco trabajadores mineros”, explicó a través de RPP Noticias.

Asimismo, señaló que el consulado peruano se comunicó con los familiares de las víctimas de secuestro. “Nuestra embajada en Bogotá ha instruido para que haga contacto para aclarar el tema del secuestro”, añadió.

“Estamos citando a los familiares para darles mayores detalles. Sin embargo, estamos esperando mayor información”, agregó.

Como se recuerda, el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a cinco trabajadores de una empresa minera de oro en el norte de ese país, entre los que se encuentran un canadiense, dos peruanos y dos colombianos.