Hernán Tavera, jefe del Instituto Geológico del Perú (IGP), explicó que por la distancia que existe entre ambas localidades, los fenómenos registrados en cada una de ellas no guardan relación.
Hernán Tavera, jefe del Instituto Geológico del Perú (IGP), informó que el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que sacudió esta tarde la ciudad de Lima, no guarda relación con el ocurrido horas antes en Tumbes.
En diálogo con RPP Noticias, recordó que desde Tumbes hasta Tacna se encuentra la principal fuente sismogénica y, por tanto, es normal que ocurran este tipo de eventos naturales frente a la costa peruana.
No obstante, dijo, por la distancia que existe entre ambas localidades, los fenómenos registrados en cada una de ellas, no guardan relación.
Tavera anotó que el sismo que sacudió Lima y tuvo su epicentro a 29 kilómetros al norte de San Vicente de Cañete, también fue sentido entre Barranca y Pisco.
Explicó que el evento en Lima y Cañete tuvo una intensidad de nivel V, que se explica como el grado de sacudida con que fue percibido por la población.
Comparte esta noticia