Un video sobre el acoso callejero en Nueva York pretende denunciar y recaudar fondos para las víctimas de esta causa.

En 10 horas de grabación la actriz Shoshana B. Roberts, que hace parte del proyecto, recibió más de cien muestras de acoso.

Ella camina por las calles de Nueva York tras una cámara oculta que registra el constante atosigamiento de los hombres.

El video, publicado en YouTube, se ha vuelto viral y provocó un debate sobre el acoso callejero que las mujeres y las minorías deben soportar.

El clip muestra a la actriz caminando en silencio, con jeans y una discreta camiseta negra, a lo largo de Manhattan. A su paso, los hombres la saludan y le gritan cosas como "hola, nena" y "hola, preciosa".

Cuando ella los ignora, la regañan por ser grosera con comentarios como "¡sonríe!" o "alguien está reconociendo que eres bonita, deberías decir gracias".

Otros insisten en hablarle y algunos la siguen unos pasos. Uno incluso camina a su lado durante cinco minutos sin decir una palabra, una situación que la asusta y la pone muy incómoda.

Titulado "10 Hours of Walking in NYC as a Woman" (Caminando 10 horas por Nueva York siendo una mujer), el video que fue publicado en línea el martes y ya supera los más de seis millones de visitas en YouTube.

Con información de EFE