Las cabinas forman parte del servicio de Auxilio Vial planteado ante el inicio del Plan Verano 2013.
Como parte del Plan Verano 2013, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), ha implementado 20 cabinas de comunicación de emergencia SOS a lo largo de la Panamericana Sur, desde el peaje de Villa hasta Pucusana.
La gerenta de Operaciones de Emape, Mónica Pineda, informó que las referidas cabinas forman parte del servicio de Auxilio Vial que tienen como finalidad facilitar la comunicación entre los conductores cuyos vehículos hayan sufrido desperfecto mecánico o hayan tenido un accidente y necesiten la presencia de una ambulancia.
“Una veintena de postes SOS han sido situados a lo largo de la Panamericana Sur. El conductor sólo deberá presionar el botón y responderá la operadora de la central de auxilio vial para atender su emergencia de auxilio mecánico o médico”, manifestó.
Asimismo, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), recuerda que a través del 0-800-200-30, pueden contar con el servicio, totalmente gratuito, de Auxilio Vial.
Comparte esta noticia