La menor que hace unos meses fue captada dentro del hostal Toro Bravo negó haberse prostituido días después de que su reportaje saliera a la luz.
Un nueve reportaje sobre la trata de menores en el hospedaje Toro Bravo de Iquitos, propiedad de la madre del congresista Víctor Grandez Saldaña, revela cómo varios de los testigos han cambiado sus versiones para favorecer al parlamentario expulsado de la bancada fujimorista.
En la nota del programa “Panorama”, se contrastan las declaraciones de los implicados en el caso.
La menor que hace unos meses salió en el mismo programa y fue captada dentro del hostal Toro Bravo negó, en otro programa, haberse prostituido días después de que el reportaje saliera a la luz.
También se muestran conversaciones de Whatsapp en las cuales uno de los colaboradores del primer reportaje admite que era buscado por un asesor del congresista Víctor Grandez para que hable a su favor, cosa que finalmente terminó haciendo.
Otra declaración que ha cambiado es el de la señora Selene, quien sería una de las proxenetas. Ella manifiesta le prometieron dar un trabajo para decir que podía conseguir menores para que se prostituyan en el hostal Toro Bravo.
Por otro lado, en el reportaje también señalan que, en el expediente judicial “Proxenetas de Iquitos”, se encontrarían tres casos de abuso sexual de menores en el hospedaje Toro Bravo.
El primer caso se habría dado de enero de 2011, cuando una niña de 12 años fue violada por Javier Gallardo de 33 años; sin embargo, el caso fue archivado por un arreglo extrajudicial, ya que la menor estaba embarazada.
Los otros dos casos son de un menor de 14 años y otra menor que denuncia haber sido explotada sexualmente en el referido hospedaje, señala el reportaje.
Comparte esta noticia