Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Implicados en trata de menores se retractan y favorecen a Víctor Grandez

CONGRESO
CONGRESO

La menor que hace unos meses fue captada dentro del hostal Toro Bravo negó haberse prostituido días después de que su reportaje saliera a la luz.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un nueve reportaje sobre la trata de menores en el hospedaje Toro Bravo de Iquitos, propiedad de la madre del congresista Víctor Grandez Saldaña, revela cómo varios de los testigos han cambiado sus versiones para favorecer al parlamentario expulsado de la bancada fujimorista.

En la nota del programa “Panorama”, se contrastan las declaraciones de los implicados en el caso.

La menor que hace unos meses salió en el mismo programa y fue captada dentro del hostal Toro Bravo negó, en otro programa, haberse prostituido días después de que el reportaje saliera a la luz.

También se muestran conversaciones de Whatsapp en las cuales uno de los colaboradores del primer reportaje admite que era buscado por un asesor del congresista Víctor Grandez para que hable a su favor, cosa que finalmente terminó haciendo.

Otra declaración que ha cambiado es el de la señora Selene, quien sería una de las proxenetas. Ella manifiesta le prometieron dar un trabajo para decir que podía conseguir menores para que se prostituyan en el hostal Toro Bravo.

Por otro lado, en el reportaje también señalan que, en el expediente judicial “Proxenetas de Iquitos”, se encontrarían tres casos de abuso sexual de menores en el hospedaje Toro Bravo.

El primer caso se habría dado de enero de 2011, cuando una niña de 12 años fue violada por Javier Gallardo de 33 años; sin embargo, el caso fue archivado por un arreglo extrajudicial, ya que la menor estaba embarazada.

Los otros dos casos son de un menor de 14 años y otra menor que denuncia haber sido explotada sexualmente en el referido hospedaje, señala el reportaje.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA