Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Impulsarán reforma del Sistema Privado de Pensiones

elecciones2011.votatube.com
elecciones2011.votatube.com

Reforma del SPP tendrá como finalidad, obtener mejores pensiones, menores pensiones y una mayor competencia; señaló la presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Beatriz Merino.

Durante su participación en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, Beatriz Merino indicó que en un tema tan importante como es la reforma del SPP “no se debe considerar para una aprobación apresurada”.
Indicó que en el debate del proyecto de Ley de Fortalecimiento del Marco de Competencia del Sistema Privado de Pensiones, remitido en la víspera por el Poder Ejecutivo, debe ameritar discusiones a nivel técnico, ya que se trata de un tema muy relevante.
“Se ha visto el proyecto de ley de una manera rápida. En razón de ello, consideramos que esto no significa una reforma del SPP ni algo que realmente pueda resultar beneficioso para los cinco millones de trabajadores peruanos afiliados a las AFP”, añadió.
Por otro lado, afirmó que dicha norma no ha sido discutida con los representantes de la Asociación de AFP ni con las propias administradoras.
“Solo hemos sostenido una reunión el miércoles por la tarde en las oficinas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en donde se nos dio a conocer una explicación muy general del proyecto en mención”, precisó.
Más adelante expresó que la norma presentada no encara los problemas más relevantes que hoy enfrenta el sistema provisional.
Entre esos problemas figuran asegurar que las comisiones se reduzcan en beneficio de los afiliados, ampliar la cobertura del sistema, así como garantizar el alineamiento de los intereses de las AFP y el afiliado en la forma de cobro de las comisiones y la reducción de éstas.
“Esta norma solo tendría el propósito de asegurar que ingrese al mercado una nueva AFP, pero no resuelve los grandes problemas del SPP”, señaló Merino.
En ese sentido, Merino propuso al Congreso de la República la creación de una Comisión de Alto Nivel que esté conformada por expertos nacionales y extranjeros.
Dicha comisión tendría el objetivo de elaborar una propuesta integral de Reforma del SPP, en un plazo preestablecido, que pueda beneficiar realmente a los cinco millones de afiliados, así como extender su cobertura a muchos más peruanos.
“En lo que concierne a mi participación, me comprometo a trabajar por una reforma eficiente del sistema previsional”, subrayó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA