El escándalo se desató debido a que en el país se vive una crisis carcelaria que se cobró casi 600 vidas durante el 2012.
Autoridades carcelarias inauguraron la discoteca ‘El Yate Club’ en el penal de San Antonio este Jueves Santo. El escándalo se desató debido a que en el país se vive una crisis carcelaria que se cobró casi 600 vidas durante el 2012.
La fiesta contó con strippers, equipos de sonidos, luces y entrada gratis para los familiares de los encarcelados. Se enviaron invitaciones a través de las redes sociales, según el diario venezolano El Universal.
“Este jueves 28 de marzo la isla vuelve a temblar, haciendo historia una vez más, marcando pauta en el sistema penitenciario, mejorando cada vez más la calidad de vida de los privados de libertad”, precisa la invitación.
El medio indicó que fuentes del Ministerio de Asuntos Penitenciarios aseguraron que la fiesta se extendió hasta horas de la madrugada del viernes.
Por su parte, la ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, defiende que estas actividades se realicen en las cárceles. “Varias cárceles en el país que fueron hechas para realizar distintas actividades con el objeto de bajar los niveles de violencia", dijo.
Venezuela atraviesa una crisis carcelaria caracterizada por problemas de insalubridad, hacinamiento, falta de infraestructura. Asimismo, existe una ola de violencia que cobró 591 víctimas mortales el año pasado.
Comparte esta noticia