Se trata de la primera vez que se dedica un monumento a todas las víctimas sin hacer diferenciación de la clase en la que viajaban.
Un niño de 12 años, descendiente del médico del barco que murió en el hundimiento, ayudó a descubrir una placa de bronce con una lista de los nombres ordenados alfabéticamente de todas las personas que fallecieron en el accidente marítimo más famoso de la historia.
La mítica embarcación fue construida en los astilleros Harland & Wolff de la capital de Irlanda del Norte en 1911, por lo que familiares de los trabajadores que participaron en su obra estuvieron también presentes en la ceremonia de una hora, celebrada junto al ayuntamiento de la ciudad y a la que asistieron miles de personas.
Se trata de la primera vez que se dedica un monumento a todas las víctimas- miembros de la tripulación, pasajeros y músicos- sin hacer diferenciación de la clase en la que viajaban o el trabajo que desempeñaban.
La presidenta de la sociedad del Titanic de Belfast, Una Reilly, dijo que la ciudad se siente "orgullosa" del barco a pesar de que se hundiera lo tras colisionar contra un iceberg en aguas del Atlántico norte.
Las autoridades locales han preparado un programa de eventos que han finalizado hoy y que ha mezclado actos solemnes con un multitudinario concierto al aire libre.
Además, el 31 de marzo se inauguró el Belfast Titanic, un espectacular centro interactivo situado junto a los astilleros donde nació el mito y se explica al visitante la historia del mítico transatlántico.
EFE
Comparte esta noticia