La revolucionaria instalación, que abre sus puertas al público pone a los visitantes en el centro de la batalla entre Autobots y Decepticons
El parque Universal Studios de Hollywood inauguró hoy oficialmente su nueva atracción "Transformers: The Ride-3D" en un multitudinario evento con secuencias de acción y pirotecnia al que asistió Steven Spielberg.
La revolucionaria instalación, que abre sus puertas al público el viernes, pone a los visitantes en el centro de la batalla entre Autobots y Decepticons, juguetes de Hasbro convertidos en estrellas cinematográficas gracias a la taquillera trilogía dirigida por Michael Bay que se tomó como inspiración para el proyecto.
"Estas películas están totalmente destinadas a ser experimentadas como atracción", aseguró Bay quien estuvo ausente del acto por problemas de agenda aunque dejó un mensaje grabado en vídeo para los asistentes.
Bay fue asesor del equipo de Universal que planificó y construyó la atracción, lo mismo que Steven Spielberg, productor de la saga Transformers y que hoy posó en la alfombra roja junto con el heroico robot Optimus Prime, líder de los Autobots.
El actor Glenn Morshower, quien interpretó al general Morshower en los filmes, fue el maestro de ceremonias de la inauguración de "Transformers: The Ride-3D" y quedó inmortalizado en los vídeos de la atracción que verán millones de turistas.
"¿Cuántas personas tienen la bendición de ser la imagen que invita a la gente a que tenga esta experiencia? Tengo 53 años y me han dicho que mi contrato dura hasta que tenga 77 años, así que estaré haciendo esto mucho tiempo", comentó el actor a Efe.
Morshower se puso hoy sus galones militares de ficción y dio la bienvenida al parque a Optimus Prime y al personaje de Bumblebee que aparecieron por sorpresa convertidos en vehículos.
Por unos instantes, las calles del parque simularon una operación militar para proteger la codiciada fuente de energía "All-Spark" que ambicionan los malvados Decepticons, una escenografía en la que no faltaron extras descolgándose de las paredes y explosiones.
La acción continúa en el interior de la atracción, que simula el cuartel de máxima seguridad N.E.S.T., donde los visitantes son reclutados para impedir que los Decepticons consigan su objetivo.
La aventura dura en torno a 4 minutos en los que se recorren más de 600 metros a bordo de un vehículo con tecnología de simulador de vuelo (el robot EVAC) que lleva a sus tripulantes a través de varias secuencias realizadas con imágenes fotorrealistas en 3D proyectadas en 14 pantallas de hasta 18 metros de altura.
Para añadir más credibilidad a los ataques y persecuciones tridimensionales se acompaña la experiencia con efectos de aire, humo, agua y calor.
Entre los invitados al estreno de "Transformers: The Ride-3D" estuvo el cineasta y productor Judd Apatow, el actor Óscar Núñez ("The Office"), el grupo mexicano K-Paz de la Sierra y el cantante de rancheras Pepe Aguilar, quien acudió acompañado de su familia y se subió dos veces en la atracción.
"Está muy padre, juega con tus sentidos pero de una manera sana, pueden venir los niños si quieres. Hay un par de momentitos en los que sí te asustas porque se te vienen cosas al frente pero es muy divertido", declaró el artista tras realizar el recorrido.
En los últimos 4 años Universal Studios Hollywood ha renovado sus instalaciones con atracciones con tecnología envolvente como "The Simpsons Ride" (2008) y "King Kong 360 3-D" (2010), y "Transformers: The Ride-3D" va un paso más allá combinando los efectos conseguidos en ambas.
El conocido parque angelino anunció en 2011 que su próxima incorporación será una atracción sobre el mundo del mago Harry Potter aunque el proyecto se encuentra en una fase muy inicial y aún no existe fecha para su estreno.
EFE
Comparte esta noticia