Inauguran Programa "Juguemos" en comunidad indígena

El Gobierno inauguró el programa "Juguemos" en la comunidad indígena Candungos, ubicada en el distrito de Santiago, provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

Ratificando su compromiso de trabajar por las comunidades indígenas más alejadas del interior del país, el Gobierno inauguró el programa "Juguemos" en la comunidad indígena Candungos, ubicada en el distrito de Santiago, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, se informó.

Este evento contó con la presencia y participación de la ministra de la Mujer, Ana Jara, y del congresista por Amazonas, Eduardo Nayap Kinin.

En esta oportunidad se pone a disposición de los niños y adolescentes de esta comunidad, entre uno y doce años, una ludoteca, que les permitirá aprender de manera integral mediante el uso de juegos didácticos.

El legislador Nayap resaltó la importante labor que realiza el gobierno del presidente Ollanta Humala, al acercar de alguna manera al Estado con las poblaciones indígenas.

“A través de estos programas de ayuda social nuestros pueblos se sienten parte de la Agenda Nacional, y con mayor fuerza sienten la presencia del Estado. Estamos seguros que ese centro se convertirá en un espacio de juego comunitario, que promoverá el cuidado de nuestros niños y adolescentes”, concluyó.