Esta madrugada se realizó un megaoperativo en el Centro Comercial Unicachi, en el cual se incautó unos 400 sacos de medicinas y biomédicos que serán investigados.
Más de dos toneladas de medicinas adulteradas fueron incautadas por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud (Digemid), con la participación de la Policía Nacioanl y la Fiscalía, en el Centro Comercial Unicachi, en el Centro de Lima.
Nueve fiscales y 780 efectivos policiales inspeccionaron los locales del referido centro comercial, ubicado en la intersección de las avenidas Abancay y Montevideo.
El director de Digemid, Víctor Dongo Zegarra, señaló a RPP Noticias que ningún puesto contaba con autorización para comercializar medicinas.
“Hemos encontrado medicamentos vencidos, falsificados, de contrabando y en mal estado”, afirmó Dongo Zegarra.
Por su parte Raúl Salazar, el director de Seguridad del Estado, indicó que se realizarán las investigaciones respectivas para hallar a los responsables de la comercialización de los medicamentos.
“Se ha incautado aproximadamente 400 sacos de medicinas y biomédicos que van a ser sujetos de investigación para poner individualizar a qué stands corresponden, y quienes son los responsables “, sostuvo.
Las autoridades encargadas del operativo señalaron que los falsificadores serán denunciados penalmente y podrían tener penas de hasta 15 años de cárcel.
Además aseguraron que continuarán realizando este tipo de operativos con la finalidad de erradicar del mercado productos que pongan en riesgo la salud de la población.
Comparte esta noticia