“Tenemos miedo a que vengan tractores y nos desalojen a todos”, comentó uno de los vendedores. La zona está resguardada por un contingente policial.
Los comerciantes del mercado conocido como La Cachina Fashion, ubicado a la altura de la cuadra 12 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho (SJL), pasaron la noche afuera del recinto, por temor a ser desalojados por las autoridades del distrito.
Un grupo de vendedores se apostó en un área verde a la espera de que los permitan ingresar al mercado, que ayer sufrió un incendio de proporciones, que obligó a movilizar a más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos.
“Tenemos miedo a que vengan tractores y nos desalojen a todos. Nosotros nos hemos quedado acá. Si nos desalojan, ¿a dónde vamos a ir a trabajar? Estamos a días de fiestas, y los compañeros no nos vamos a quedar en nada”, comentó un comerciante.
El municipio de SJL ha determinado la clausura del mercado, que no cuenta con licencia de funcionamiento ni de Defensa Civil.
Los comerciantes aseguraron que durante la madrugada el incendio amenazó con reactivarse, pero fue controlado. “Se ha querido prender otra vez, pero con agua y extintores lo hemos tenido que volver a apagar”, comentó un vendedor.
Estas personas aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que los dejen ingresar para retomar sus actividades. Al cierre de esta nota, se aprestaban a realizar una olla común para poder alimentarse.
Cabe mencionar que el incendio de ayer fue el segundo en menos de dos meses que se registró en La Cachina Fashion, un mercado especializado en la compra y venta de artículos usados.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
SJL: comerciantes pasaron la noche afuera del mercado por temor a desalojo
Comparte esta noticia