Mecanismo de compra y venta dificulta tareas de interceptación. Estudio realizado por CEDRO revela que droga más comercializada es la marihuana.
El acceso al contacto con los vendedores de drogas se realiza con frecuencia en Internet, el acercamiento se realiza a través de las redes sociales. Según el estudio que realizó el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) durante el 2006 se ha expandido esta modalidad de venta en Lima y el Callao.
El mecanismo es sencillo, el vendedor "on line" envía una solicitud para ser agregado como contacto en el "messenger" del posible comprador y una vez admitido ofrece la mercancía ilícita, bajo el compromiso de confidencialidad, rapidez y seguridad en la entrega de la droga.
Hace cinco años, explicó el especialista de Cedro Milton Rojas, solo había algunos casos en distritos como Miraflores, La Molina y San Isidro.
“Los adictos que llegan a nosotros para recibir tratamiento confiesan que los microcomercializadores también están en los conos norte y este de Lima, debido a que el poder adquisitivo de los pobladores se ha incrementado considerablemente”, señaló.
De igual forma, Rojas advirtió que ese mismo procedimiento es utilizado con más frecuencia en provincias como Arequipa, Pucallpa y otras.
Comparte esta noticia