Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

Indeci advirtió de continuidad de oleaje de fuerte intensidad hasta el 3 de mayo

Oleaje anómalo en el litoral peruano.
Oleaje anómalo en el litoral peruano. | Fuente: Andina

Ante ello, el Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales a orientar a la ciudadanía en cuanto a medidas de protección específica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los oleajes de ligera a fuerte intensidad se presentaría hasta el sábado 3 de mayo, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) tras el informe de la Dirección de Hidragrafía y Navegación (Dihidronav) de la Marina de Guerra del Perú.

Ante ello, el Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales a orientar a la ciudadanía en cuanto a medidas de protección específica.

Por otro lado, recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, y retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme, así como evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

Pronóstico

  • En esa línea, sostuvieron que el fenómeno será de forma ligera hasta su incremento a modero el miércoles 30 para un descenso al día siguiente en la costa norte.
  • En el centro, entre Salaverry y Chancay, habría oleaje ligero que cambiaría a moderado desde el 29 de abril y después volvería a ser ligero el jueves.
  • Desde Chancay hasta San Juan de Marcona persistiría el oleaje moderado a partir del lunes 28, disminuyendo a ligero en la tarde del jueves 1 de mayo.
  • En el litoral sur, perduraría el oleaje moderado del suroeste desde el lunes 28 de abril y aumentaría a fuerte al día siguiente para decrecer a moderado desde la tarde del miércoles 30 de abril y disminuyendo a ligero en la noche del jueves 1 de mayo.

Te recomendamos

Ernesto Astonitas

Ernesto Astonitas Periodista

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UPC, con experiencia en medios digitales. Llevé un posgrado en periodismo deportivo en España que le permitió realizar cobertura audiovisual en MARCA el 2024, año de Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos. Actualmente en el equipo digital de RPP Noticias cubriendo actualidad y, en la medida de lo posible, deporte internacional. De vez en cuando leo libros, y escucho podcasts, que conecten el fútbol con la historia, cultura y música.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA