Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

INDH de Chile demanda a empresario por tráfico de migrantes peruanos

San Clemente.cl
San Clemente.cl

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) demandó al empresario Eugenio Mujica Mujica por el delito de tráfico ilícito de 43 migrantes peruanos para trabajar en su fundo de ciruelos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Demanda  por tráfico de migrantes peruanos en Santa Cruz. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, presentó demanda  Eugenio Mujica Mujica, empresario que en febrero de este año hizo ingresar de forma ilícita a  43 ciudadanos y ciudadanas peruanos para trabajar en su fundo de ciruelos en el predio El Manzano, ubicado en la Región de O’Higgins.

Los peruanos, según  el Ministerio Público, fueron objeto de tráfico ilícito de inmigrantes por Mujica, por lo que se les repatrió en el mes de marzo, y es motivo de la querella contra el empresario agrícola.

La demanda dice en un acápite: “del relato de los hechos se desprende claramente que el imputado promovió y facilitó el ingreso ilegal al país de personas y que existía ánimo de lucrar con dicho ingreso, pues los migrantes realizarían labores agrícolas a bajo costo”.

Asímismo sostiene que “el tráfico de migrantes, además de constituir un delito en Chile, configura una clara violación de derechos humanos reconocidos por tratados internacionales vigentes en Chile y en determinados casos puede constituir crímenes internacionales”.

----------------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA