Padre de uno de nuestros connacionales contó en exclusiva a RPP Noticias los momentos de desesperación que vivió su hijo, el marino Ángel Paredes Burga, para salvar su vida.
Norge Paredes Meza se comunicó con RPP Noticias para revelar que 32 peruanos viajan como tripulantes en el buque crucero Costa Concordia que sufrió un accidente cerca de la isla del Giglio (Italia) y que -según medios locales- ha dejado hasta el momento ocho muertos.
Entre los tripulantes se encuentra su hijo, el marino Ángel Alexander Paredes Burga, de 25 años, quien contó a sus padres el momento de angustia que le tocó vivir. "Se golpeó el hombro en su desesperación de salir porque estaba entrando el agua", mencionó.
Expresó además la preocupación de Ángel Alexander por querer conocer la situación de sus compañeros peruanos, ya que él había sido uno de los últimos en abandonar la nave tras percatarse que se estaba hundiendo por causas que no se conocen.
Paredes Meza invocó a las autoridades de la Cancillería para que aboguen por nuestros compatriotas y dejó entrever que algunos de ellos podrían estar indocumentados.
Su hijo, quien lloró junto a su madre cuando le contó el naufragio, lleva tres meses trabajando en el crucero.
Comparte esta noticia