Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Inician construcción de planta que permitirá playas limpias para Lima

Andina
Andina

La construcción de la planta tratará las aguas servidas que provienen de 2,6 millones de habitantes de 18 distritos de Lima, sera inaugurada por el presidente Ollanta Humala.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente Ollanta Humala dará inicio este martes las obras de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Emisario Submarino “La Chira”, que permitirá a Lima tener playas más limpias, saludables y libres de contaminación por arrojo de desagües.

La ceremonia comenzará alrededor de las 07:45 horas, en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Chira, ubicada al final de la avenida Alameda Sur, en el distrito limeño de Chorrillos.

Estará acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz.

Esta planta, que tratará las aguas servidas que provienen de 2,6 millones de habitantes de 18 distritos, se ejecutará con una inversión aproximada de S/. 531 millones mediante la modalidad de concesión a cargo del Consorcio La Chira.

Permitirá recuperar las playas de nuestro litoral al evitar el arrojo de desagües al mar. Al concluir esta gigantesca obra, Sedapal logrará dar tratamiento casi al 100 por ciento de las aguas servidas de Lima y Callao, junto con sus 22 plantas en operación y la PTAR Taboada.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA