Iniciarán plan de desvío en alrededores de By Pass Panamericana Norte

Municipalidad Metropolitana de Lima ejecutará plan de desvió a fin de culminar las labores del reemplazo de las tuberías de agua potable.
RPP Noticias

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), ejecutará dos planes de desvío con la finalidad de reemplazar las tuberías de agua potable en el By Pass de la carretera Panamericana norte. El primer desvío será de norte a sur los días 1, 2 y 3 de julio, desde la calle Sol de Oro hasta la avenida Enrique Fermín; mietras que el segundo desvío, de sur a norte, se realizarán los días 4, 5 y 6, en el cruce de la avenida Enrique Fermín con la avenida Pablo Olavide.

El coordinador de la obra, Joaquín Bonilla, informó que en el primer desvío (de norte a sur) se cortará la circulación en la  Panamericana Norte a fin de concluir el empalme final de las tuberías nuevas con la matriz, labores que significan la continuación del Intercambio Vial, inaugurado el 2010. Estos trabajos  incluirán excavación, encofrado, armadura y vertido de concreto.

El segundo desvío (de sur a norte) se realizará los días 4, 5 y 6, para efectuar trabajos similares en el tramo sur-norte, referido a la tubería de 900 milímetros, ubicada a la altura de la calle Isidoro Bonifaz.

Cabe resaltar que Emape dispondrá de efectivos policiales con el fin de ayudar a la fluidez vehicular de la zona.