El cronograma para cumplir el trámite de cambio establece que este mes de agosto deben hacer el trámite los propietarios de los vehículos cuyas placas antiguas terminan en el dígito 0.
Este jueves 1 de agosto inició la migración a la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, obligatorio para los vehículos de transporte terrestre de personas y mercancías a nivel nacional.
Dentro del grupo de vehículos que deben contar con la placa única se encuentran los taxis, combis, cústers, ómnibus urbanos e interprovinciales, camiones, movilidades escolares y carretas de remolque.
El cronograma para cumplir el trámite de cambio establece que este mes de agosto deben hacer el trámite los propietarios de los vehículos cuyas placas antiguas terminan en el dígito 0.
En tanto, en setiembre deberán cumplirlo los dueños de unidades con placa que termina en 1; en octubre si termina en 2; en noviembre si termina en 3; en diciembre si culmina en 4.
En el caso de que la placa antigua culmine en el dígito 5 el trámite debe cumplirse en enero del 2014; si culmina en 6 el plazo es el mes de febrero; si termina en 7 en marzo; si el último número es 8 será en abril del próximo año y si es el 9 en mayo del 2014.
El cronograma también está disponible en la página web: www.placas.pe o puede llamar al 640-36-36 y desde provincias al 0800 7 1111.
Miguel Montero, administrador de la oficina de placas de Lima de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), indicó que están habilitadas 38 oficinas para el trámite.
Resaltó además que las nuevas placas cuentan con dispositivos de seguridad que las hacen infalsificables.
Debe saber que:
De no efectuarse el cambio, una vez vencido el plazo los vehículos serán considerados sin placas por carecer de valor legal, y se les aplicará las sanciones establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito, que ascienden a 444 nuevos soles, además de la captura del vehículo.
Comparte esta noticia