Edgar Benites Palacios fue trasladado desde el penal de Lurigancho hasta el hospital Hipólito Unanue por presentar quemaduras en el cuerpo que aparentemente se infringió él mismo.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) solicitó al Fiscal Provincial de turno del Módulo Básico de Justicia de San Juan de Lurigancho, la realización de las diligencias del caso en torno al fallecimiento del interno Edgar Benites Palacios, a causa de quemaduras en el penal Lurigancho.
Asimismo, el INPE también comunicó el hecho a la Comisaría de Canto Rey y a la Inspectoría General de la Policía Nacional, para las acciones correspondientes.
El INPE señaló que el Coronel PNP Director del Penal de Lurigancho informó que aproximadamente a las 03:00 horas del día 03 de julio del 2011, los internos del pabellón 5 solicitaron al personal policial de servicio, se brinde apoyo para evacuar al interno Edgar Benites Palacios, por presentar quemaduras en el cuerpo.
El referido interno fue trasladado a la clínica del establecimiento penitenciario, donde se le diagnosticó “quemadura generalizada de segundo grado por auto agresión, D/C síndrome depresivo”.
Posteriormente fue evacuado de emergencia al hospital Hipólito Unanue, quedando internado en el ambiente de cuidados intensivos del nosocomio, en donde falleció a las 17:30 horas del mismo día.
Comparte esta noticia