INPE: Un muerto y siete heridos dejó reyerta en ex penal Lurigancho

General Wilson Hernández, jefe del INPE, dijo que del total de heridos, tres son por impactos de bala. Indicó que la situación ha sido controlada y se realiza una requisa en el penal.
Referencial

Un muerto y siete heridos, tres de ellos por impacto de bala, dejó un violento enfrentamiento entre dos bandos rivales al interior del penal San Jorge, ex Lurigancho, en Lima.

Así lo confirmó el general Wilson Hernández, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quien detalló que el fallecido fue identificado como Gustavo Heredia Delgado, de 37 años.

En diálogo con RPP Noticias dijo que la reyerta se inició al promediar las 11.00 horas en el pabellón 20, pero que el incidente ya fue controlado.

Explicó que la bronca se produjo como una reacción de venganza de parte de un grupo de internos, en contra de los supuestos abusos que cometen los que dirigen en calidad de "delegados", el mencionado pabellón.

Precisó que tres de los heridos fueron evacuados al Hospital Hipólito Unanue.

Finalmente, el jefe del INPE indicó que las actividades se restablecieron al interior del penal y con ayuda de la Policía Nacional se realiza una requisa. Dijo que fue decomisado un revólver calibre 38.