s
Intervención quirúrgica. | Fuente: INSN SB

Más de cuatro mil intervenciones quirúrgicas altamente especializadas realizó el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja durante el año 2020 en medio de la pandemia por la COVID-19, cifra que destaca en el marco del Día de la Cirugía Peruana a conmemorarse este lunes 05 de abril.

En los dos primeros meses del año 2021, en medio de la segunda ola por la COVID-19, se realizaron 759 cirugías especializadas, destacando los ejes de Cirugía Pediátrica con 151 intervenciones, seguido del eje de Quemados (147) y Neurocirugía (128).

El INSN San Borja es actualmente un referente nacional para el abordaje quirúrgico de patologías complejas como, por ejemplo, las intervenciones de implantes cocleares, extirpación de tumores cerebrales, abdominales, intervención de cardiopatías congénitas, malformaciones neurológicas y de columna, entre otros.

El INSN San Borja se consolida como centro quirúrgico de alta complejidad luego de lograr la acreditación como centro donador-trasplantador en el año 2017 realizando a la fecha 24 trasplantes, de los cuales 19 son trasplantes renales y 5 trasplantes hepáticos.

De esta manera, el Instituto alcanzó una capacidad operativa del 100% en sus 13 salas de operaciones debidamente equipadas, de las cuales cuatro están destinadas a salas COVID-19, las mismas que funcionan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

A estas cuatro salas ingresan los pacientes con cuadros de COVID-19 o sospechosos Covid, cuyas cirugías son de emergencia.

PODCAST RPP | Estafas por Internet: ¿Qué debemos saber?

La inseguridad pasó de las calles al plano tecnológico. Según ASBANC, 38% de fraudes en las tarjetas se dieron por internet.

Sepa más: