FOTO:RPP

 

En los próximos días, el Ministerio del Interior inspeccionará unas 100 comisarías del país que recibieron recursos para implementar las mejoras que permitan garantizar las condiciones de trabajo para los policías y optimizar el servicio en favor de la población.

 

Así lo anunció el titular de ese sector, Miguel Hidalgo, al explicar que las inspecciones tienen por objetivo fiscalizar y garantizar el buen uso del dinero que se otorgó a las comisarías para mejorar sus servicios higiénicos, oficinas de atención al público, servicios, entre otros.

"Vamos a visitar comisaría por comisaría, las que están más deterioradas por lo menos, empezando en Lima con el director general de la Policía, con la Inspectoría y con todos los órganos de control para ver cuánto han avanzado en ese tema", expresó el funcionario.

En declaraciones a la Agencia Andina, el titular del Interior afirmó que se continuará la línea de trabajo de su sector, orientada a mejorar el estado de numerosas dependencias policiales del país y darles el mantenimiento del caso y dotarlas de todos servicios que requieran.

En octubre pasado, la Defensoría del Pueblo dio a conocer un informe sobre múltiples carencias y escasez de recursos y servicios detectados en numerosas comisarías del país, lo que motivó la adopción de medidas orientadas a superar esa problemática.

-Andina-