Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Instalan semáforos sonoros para invidentes en Lima

Estos dispositivos emiten un sonido que indica a las personas con discapacidad visual si pueden pasar o no la intercepción. De momento, están instalados en cuatro puntos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad de Lima presentó esta mañana los primeros semáforos sonoros, que han sido instalados en cuatro puntos de la capital, para facilitar el paso de personas invidentes.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, explicó que estos dispositivos emiten un sonido que indica a las personas con discapacidad visual si pueden pasar o no la intercepción.

Así, cuando hay luz verde, el semáforo emite un sonido continuo, pero cuando hay luz roja el sonido es más pausado.

De momento, estos semáforos están presentes en cuatro puntos: 1) Jirón Conde de Superunda, al lado de la Plaza de Armas, 2) frente al Congreso de la República, 3) frente al Ministerio de la Mujer y 4) en el cruce de la avenida Arequipa con Saco Oliveros.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA