Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Integración: para 7 de 10 peruanos, mujeres deben hacer tareas domésticas

Referencial/RPP/Juan Cabrejos Becerra
Referencial/RPP/Juan Cabrejos Becerra

¿Sociedad machista? Informe del Instituto Integración revela preocupante cifra. A nivel internacional, el Social Progress Index (SPI) ubica al Perú en el puesto 127 de 132 países entre los cuales las mujeres se sienten discriminadas.

Instituto Integración
Instituto Integración
Instituto Integración
Instituto Integración

Las brechas de género entre hombres y mujeres siguen latentes en los últimos tiempos a pesar de un cambio en la percepción del papel que deben cumplir las personas mayores en el hogar y en el trabajo.

De acuerdo al último informe del Instituto Integración,  siete de cada diez peruanos cree que una de las principales responsabilidades atribuidas a la mujer es realizar tareas domésticas. Apenas cuatro de diez cree que ellas deben contribuir económicamente a sostener el hogar.

En el Perú, tres de cada cuatro peruanos consideran que las mujeres no son tratadas con respeto y dignidad. En el caso se las mujeres esta percepción se hacer más fuerte en relación a lo que opinan los hombres.

El medio televisivo es el principal espacio en el que las mujeres se perciben discriminadas, seguido por la calle y la vía pública, y en el momento de acceder a un trabajo.

La discriminación en el campo de los medios se refuerza cuando la publicidad sigue mostrando imágenes de mujeres amas de casa sacrificadas o muy por el contrario ‘bombas sexy’.

En el campo económico, el ingreso promedio mensual de los hombres es casi 40% mayor que el ingreso que reciben las mujeres.

El porcentaje de mujeres en cargos gerenciales es 7%, bastante menor que la de los hombres que es el 22% en esos puestos.

A nivel mundial las mujeres cobran en promedio menos que los hombres por el mismo trabajo y tienen aún una presencia mayoritaria en empleos precarios y a tiempo parciales, según un estudio de OXFAM.

Ranking: Perú en el puesto 132 donde las mujeres se sienten discriminadas

A nivel internacional, el Social Progress Index (SPI) ubica al Perú en el puesto 127 de 132 países, entre los cuales las mujeres se sienten discriminadas.

En tanto, América Latina tampoco figura muy alto en el ranking ya que Venezuela encabeza la tabla en el puesto 77, Uruguay 98, Chile 113, Bolivia 118 y Colombia 129.

El SPI encuentra que Emiratos Árabes en el primer país del mundo donde las mujeres se sienten discriminadas, le sigue Bangladesh en el puesto 23 del ranking y Pakistán en el 44.

La encuesta se realizó a 2,200 personas en 19 regiones del país. El campo fue realizado en mayo/junio del 2014 por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI).

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA