Internos del Castro Castro elaboran turrón de quinua, kiwicha y cañihua

Son 15 los internos panaderos que se han organizado a fin de superar los 2,000 kilos de turrones que lograron vender el año 2014.

Internos del penal Castro Castro | Fuente: Andina

Internos del penal Castro Castro elaboran a diario 200 turrones de Doña Pepa, en el taller de Panadería del penal Miguel Castro Castro, donde además de la receta tracional, también trabajan la versión andina de este dulce limeño preparado con quinua, kiwicha y cañihua.

Son 15 los internos panaderos que se han organizado a fin de superar los 2,000 kilos de turrones que lograron vender el año 2014.

“Nos hemos enterado que otras panaderías fuera del penal están imitando nuestro turrón andino y, por ello, ya estamos evaluando patentarlo ante Indecopi”, manifestó el director del penal Percy Marcos Sevillano.

Según manifestaron, cuentan con registro sanitario, lo cual garantiza  que es un producto que cumple los standares de salubridad.

El kilo de turrón andino marca San Miguelito cuesta 15 soles y el tradicional, 10 soles. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 672 – 6769 a fin de hacer sus pedidos.

Los productores manifestaron que si los pedidos superan las 10 unidades, los compradores recibirán una rebaja del precio.

En las paredes del taller de las panadería, los panaderos han escrito lemas para promocionar sus productos: Turrones San Miguelito… “Quedarás preso del sabor”, y, “No probarlo es un delito”.

Mediante el trabajo en el taller de panadería, los internos se rehabilitan y logran que se reduzcan sus penas, mediante los beneficios penitenciarios.

El Instituto Nacional Penitenciario ha capacitado a los internos para aprender un oficio que les sirva para cuando logren su excarcelación. Todos ellos han planeado abrir sus propias panaderías a fin de reinsertarse nuevamente a  la sociedad.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

Asimismo, ratificó que el TPP será beneficioso para el país.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 14 de octubre de 2015

Según el acta de acuerdos de la mesa de diálogo, los dirigentes piden el levantamiento del Estado de emergencia.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 14 de octubre de 2015