Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Interpol: Orellana y Martín Belaúnde son buscados en 190 países

RPP
RPP

La interpol no descarta que hayan traspasado las fronteras de manera irregular amparados en su poder económico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe de la Interpol, coronel Luis Bisso, informó que los prófugos de la justicia Rodolfo Orellana, Martín Belaunde Lossio, y el expresidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, son buscados en 190 países.

Indicó, que pese a que los reportes de Migraciones señalan que estas personas no han salido del país, no se descarta que hayan traspasado las fronteras de manera irregular. El oficial consideró esta posibilidad al tomar en cuenta el poder económico de los inculpados.

Aclaró que el hecho de que aún no hayan sido detenidos, no signfica que tengan algún tipo de blindaje o favoritismo, y reiteró que la Policía está tras sus pasos.

Como se recuerda, Orellana, tiene denuncias por asociación ilícita para delinquir, mientras que Belaunde Lossio es acusado de integrar la organización criminal del expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

Sobre el primero de ellos pesa una orden de captura internacional emitida por el Poder Judicial a solicitud de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA