RPP

El jefe de la Interpol, coronel Luis Bisso, informó que los prófugos de la justicia Rodolfo Orellana, Martín Belaunde Lossio, y el expresidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, son buscados en 190 países.

Indicó, que pese a que los reportes de Migraciones señalan que estas personas no han salido del país, no se descarta que hayan traspasado las fronteras de manera irregular. El oficial consideró esta posibilidad al tomar en cuenta el poder económico de los inculpados.

Aclaró que el hecho de que aún no hayan sido detenidos, no signfica que tengan algún tipo de blindaje o favoritismo, y reiteró que la Policía está tras sus pasos.

Como se recuerda, Orellana, tiene denuncias por asociación ilícita para delinquir, mientras que Belaunde Lossio es acusado de integrar la organización criminal del expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

Sobre el primero de ellos pesa una orden de captura internacional emitida por el Poder Judicial a solicitud de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos.