Intimidades Femeninas: Miomas

La doctora Jeannette Marchena habla acerca de una enfermedad que afecta a 1 de cada 4 mujeres entre los 30 y 45 años de edad: los miomas uterinos.
RPP Noticias

Estimadas oyentes hoy hablaremos acerca de una enfermedad que afecta a una de cada 4 mujeres entre los 30 y 45 años de edad: los miomas uterinos. Los miomas, llamados también fibromas o leiomiomas, suelen aparecer alrededor de los 30 años y tienen predisposición hereditaria. La actividad de la hormona femenina el estrógeno favorece su desarrollo, por lo tanto crecen en etapas de exceso de estrógenos en la mujer, es decir, en el embarazo, si se toma una píldora combinada, de contenido estrogénico o si se está a punto de llegar a la menopausia.

Sin embargo, las nuevas técnicas quirúrgicas permiten extirparlos mediante una laparoscopía, en la que a través de pequeñas incisiones se introducen herramientas quirúrgicas para efectuar la cirugía. Con estas minúsculas incisiones es posible que la paciente regrese a su casa el mismo día de la operación, tenga una rápida recuperación y vuelva a su vida normal en tres días.  Existe también probabilidad de tratar los miomas a través del uso de sustancias que se inyectan a las pacientes en forma mensual y van disminuyendo el tamaño de dichas tumoraciones,  o la embolización de resultados muy buenos.

Perfil del especialista
Nombre: Dra. Jeannette Marchena Arias
Teléfonos: 221-4214 anexo 109
Correo electrónico: jpteishoko@terra.com.pe
Sitio web:www.fertilidadperu.com – Clínica Concebir

Especialidad:
Medico Cirujano Especialista en Ginecologia y Obstetricia
Docente de la Facultad de Medicina Humana Universidad Ricardo Palma

No te lo pierdas, todos los jueves en Era Tabú.

Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP