Se trata de la película francesa más exitosa en las taquillas extranjeras, con el récord de 23,1 millones de entradas vendidas.
La taquillera comedia "Intocable" (Intouchables), dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, fue seleccionada por el Centro Nacional del Cine y de la Imagen Animada (CNC) para representar a Francia en la 85ª ceremonia de los Oscar.
El próximo 15 de enero se sabrá si "Intocable" está entre las cinco finalistas seleccionadas por la Academia de Hollywood para competir en la categoría de mejor película de habla no inglesa, donde concurren más de 60 países en esta 85 edición de los Oscar, que tendrá lugar el 24 de febrero.
La película, protagonizada por François Cluzet y Omar Sy, es una comedia que celebra la amistad entre dos personas de ámbitos sociales muy alejados que han visto en las salas francesas casi 20 millones de personas.
Se trata, además, de la película francesa más exitosa en las taquillas extranjeras, ya que con 23,1 millones de entradas vendidas superó el récord establecido por "Amélie" (Le fabuleux destin d"Amelie Poulain), de Jean-Pierre Jeunet.
El año pasado, el film propuesto por el CNC como película extranjera para representar a Francia "La guerre est déclarée", de Valérie Donzelli, finalmente no fue seleccionada para la ceremonia.
No obstante, el cine galo fue el gran triunfador de la ceremonia, pues la película muda "The artist", de Michel Hazanavicius, logró cinco estatuillas, entre ellas las de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Jean Dujardin).
EFE
Comparte esta noticia