Carlos Castillo Sánchez, presidente de Emilima, destacó que más de la mitad de ese presupuesto ya ha sido ejecutado en distintas obras.
La Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), por encargo de la Municipalidad de Lima, invertirá más de 400 millones de soles en obras para la conservación y mejoramiento del Centro Histórico de Lima.
En diálogo con RPP Noticias, Carlos Castillo Sánchez, presidente de Emilima, destacó que más de la mitad de ese presupuesto ya ha sido ejecutado en distintas obras. Habló de 20 inmuebles recuperados y trabajos de distinta índole.
Entre los proyectos se encuentran la recuperación del Teatro Segura y la Sala Alzedo, el teatro La Cabaña y el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz, el mejoramiento de 7 plazuelas emblemáticas, la modernización del Mercado Central, la emblemática Alameda de los Descalzos, peatonalizaciones, entre otros.
“Emilima tiene 26 años de creada. Administramos 300 inmuebles de la Municipalidad, cuidamos de ellos, que nos los invadan. Los arrendamos. Como Emilima es autogestionaria, vivimos de estos arriendos”, comentó.
Comparte esta noticia