Becados
Giulio Gallegos, Arturo Valencia y Roberto Iberico podrán cursar maestrías aeroespaciales en la ciudad de Toulouse en Francia. | Fuente: Concytec

Tres jóvenes peruanos fueron elegidos como beneficiarios de becas para estudiar maestrías en temas aeroespaciales. Gracias a estas becas, los jóvenes podrán viajar a Francia para estudiar en sus instituciones educativas más prestigiosas.

Según informó el portal Cienciactiva de Concytec, los jóvenes Arturo Valencia, Roberto Iberico y Giulio Gallegos son los beneficiarios que recibirán estas becas que se entregan anualmente desde 2015. Tanto Valencia como Iberico participarán en el Programa de Maestría Anual-MBA Aeroespacial en la Escuela de Negocios de Toulouse, mientras que Gallegos cursará una maestría en Ingeniería de Sistemas Astroespaciales en el Instituto Superior de Aeronáutica del Espacio.

Aprendizaje y aplicación. Con este beneficio los jóvenes podrán aprender más del sector aeroespacial, que actualmente es uno de los que mayor crecimiento y dinámica tienen en el mundo. Así podrán desempeñarse eventualmente como desarrolladores de tecnología y centros de investigación.

Estos conocimientos pueden servir en nuestro país para aprovechar al máximo el rendimiento del nuevo satélite SAT-1. De esta forma se beneficiarían sectores como el agrícola, el minero o el del monitoreo medioambiental.

Importancia. Al respecto, la directora ejecutiva de Cienciactiva, Cecilia Huamanchuco explicó que con estos tres investigadores ya son 9 los becarios que han sido beneficiados. Agregó que esta industria tiene un alto grado de complejidad y es necesario que hayan profesionales en nuestro país con esa preparación.

“Esta es una industria que tiene un alto grado de complejidad y requiere conocimientos muy especializados. El objetivo de las becas es impulsar el interés de más peruanos en temas aeroespaciales para que en el futuro Perú cuente con recursos humanos para aprovechar las oportunidades que ofrece”, dijo.

Sepa más: