Investigan a regidores de MML por usar parientes para adjudicación

El asesor de la comuna, Gustavo Guerra, señaló que hasta el momento no han encontrado elementos suficientes para formular una denuncia formal ante el Ministerio Público.

 

Inspectoría del municipio de Lima investiga el caso de los dos regidores de Fuerza Social, que presuntamente formaron empresas familiares para participar de forma irregular en la adjudicación de rutas de los corredores viales de la capital.

El presidente de Fuerza Social y asesor de la comuna, Gustavo Guerra García, dijo que hace dos meses que en su agrupación se enteraron de esta situación, y que de inmediato el caso pasó a ser visto por la mencionada instancia edil.

Según un informe periodístico, los regidores Luis Valer y Cayo Tito fueron denunciados por, supuestamente, haber formado empresas familiares para participar en el concurso de rutas de transporte la Municipalidad de Lima.

Al respecto, Guerra García señaló que Inspectoría de la comuna ha respondido que hasta el momento no han encontrado elementos suficientes para formular una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Los referidos regidores han sido suspendidos de la militancia de Fuerza Social (FS) hasta que duren las investigaciones, pero siguen como regidores de la comuna metropolitana.

El programa Cuarto Poder mostró registros de la constitución de las referidas empresas para, presuntamente, participar en la licitación de los nuevos corredores que prepara la gestión de la alcaldesa capitalina Susana Villarán.

Durante el citado informe, Cayo Tito admitió que, si bien ni él ni su familia tienen experiencia en el transporte, no está prohibido que sus familiares participen en la licitación.

Andina